lunes, 3 de noviembre de 2008

Music is my soul

Zzzzzzzzzzzzzz...prrrrrrr.....zzzzzzzzzzzz.....awwwwwwww...ta' que flojera, no tienes ni ganas de salir, ni de leer algo bueno, que solemos hacer en esos momentos de ocio insaciable, quien ha sido fiel compañera historica en ese momentos inseparables de nuestras vidas ¿?, la odiada y amada television....decenas de canales, dos horas de zapping...carajo no hay nada bueno...no aguanta en TMC yne Retro estan pasando un ciclo buenisimo de personajes importantes en la historia del rock, jazz y punk.
Solo por noviembre, empezamos en 1940 con el padre de las Big Bands, Glenn Miller (interpretado por James Stewart), del jazz pasamos al punk hecho persona para conocer la bizarra y trágica biografía de Sid Vicious (encarnado magníficamente por Gary Oldman), bajista de los Sex Pistols, Pasamos ahora a mediados de los 60's, la mejor década del rock, y al flower power a través de un documental sobre la reina y señora del rock & blues, Janis Joplin. Es turno ahora de los Rolling Stones, sus majestades satánicas, que desde Let´s Spend the Night Together, la gira histórica donde estrenarían en su repertorio Start Me Up, nos dejan ver porque son una de las bandas de rock más importante del planeta. Finalmente, llega el falso documental This is Spinal Tap, la genial parodia sobre todo lo que se esconde en el backstage del rock n' roll.

Y es que éste no es sólo un riff memorable, el rock es una cuestión de actitud y creencias capaces de cambiar toda una generación si así se lo propone.


Janis
_

No hay comentarios: